En entrevista con Noticias Caracol, cuatro jóvenes aseguraron que fueron víctimas de la delincuencia, en días diferentes, tras salir de una institución educativa en el municipio de Madrid.

Publicidad

Las menores señalaron que dos mujeres estarían empleando la modalidad de «secuestro exprés»; seleccionando a un par para persuadirlas durante varios minutos, logrando llevarlas a lugares alejados y ya estando en la zona, las obligan a despojarse de sus pertenencias.

Junto a un padre de familia, expresaron su preocupación ya que también estarían siendo víctimas de acoso sexual en estos sitios de poca afluencia de personas.

Dos de las estudiantes relataron que una de las mujeres las amenazó con un arma blanca, pero que lograron correr y escapar antes de llegar al lugar donde serían hurtadas.

Una cámara de seguridad del barrio Los Ángeles, logró capturar parte del recorrido en uno de estos casos. El material fílmico hace parte de las evidencias que se recolectan.

Por su parte, la Fiscalía adelanta las investigaciones pertinentes de la mano con las demás autoridades judiciales para dar con el paradero de las presuntas responsables. Se le recomienda a los padres de familia hacer acompañamiento en las entradas y salidas de los colegios, donde estas delincuentes estarían aprovechándose para cometer estos actos.