En semanas anteriores, mediante diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura por orden judicial de 6 personas que, según la Fiscalía, son posibles integrantes del grupo delincuencial «Los Pesados», con influencia en municipios como Madrid y Mosquera.

A través de la SIJIN de la Policía, el ente investigador logró impactar esta banda, consiguiendo la incautación de 200 gramos de base de cocaína y 5 equipos móviles. La Fiscalía señala que estas personas estarían realizando actividades delictivas desde el pasado mes de diciembre hasta la fecha.

Un juez de control de garantías privó de la libertad a 6 capturados, entre ellos, Alexander Perales alias «Bolsón» y Yohana Peña alias «La
Pesada», presuntos líderes del grupo delictivo. A alias «Odalisde» se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que los demás permanecen en un centro carcelario.

Los sindicados adelantan procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.