En la mañana del domingo, aterrizó en Houston, Texas, un avión cargado de sueños de 31 niñas que durante una semana, recorrerán el Space Center de la NASA, en Estados Unidos.

Publicidad

Entre ese selecto grupo, se encuentran dos representantes de la Institución Zoraida Cadavid de Sierra, del municipio de Madrid, Cundinamarca; se trata de Carol Tatiana Ávila de 17 años y Keisy Juliana Cifuentes de 16 años. 

Esta travesía sin precedentes les permitirá llenarse de conocimiento e incluso tendrán la oportunidad de interactuar con astronautas y con las personas detrás de varios proyectos espaciales de la última década.

El proyecto es posible gracias a la alianza firmada entre la fundación She Is y el Space Center, que cuenta con el apoyo de empresas como Ecopetrol, Avon, Grupo Bancolombia y otras importantes empresas y organizaciones del sector público y privado.

Las jóvenes madrileñas fueron seleccionadas gracias al convenio que tiene la Institución Zoraida Cadavid de Sierra con el programa «Ella es Astronauta», que busca empoderar las niñas de Colombia. 

Imagen: She Is
Imagen: She Is