En las últimas horas, según el medio de comunicación El Tiempo, se hizo efectivo un operativo en el municipio de Madrid, Cundinamarca, que permitió la captura de Samer Al Hasanieh, ciudadano sirio que estaría relacionado con labores de inteligencia a bases militares y aéreas del país.

Publicidad

El artículo publicado por el medio nacional, señala que el operativo fue ejecutado por la Policía Judicial de Migración Colombia y grupos de inteligencia de la Fuerza Aérea.

También se informa que el sujeto de 38 años habría ingresado a Colombia de manera irregular y labores de inteligencia lo vinculan con posible recolección de información en unidades militares de Mosquera, Funza y principalmente Madrid, donde se encuentra el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y la Escuela de Suboficiales (ESUFA) de la Fuerza Aérea.

El ciudadano fue encontrado con documento de identidad venezolano, que también señala que su nacionalidad proviene de Siria

En las próximas horas, Migración Colombia hará efectiva la deportación del sujeto.

No es la primera vez que se realizan este tipo de operativos en Madrid. En marzo del 2019, un hombre venezolano fue capturado tras haber intentado ingresar de manera irregular a CAMAN, mientras que, el año pasado capturaron a 3 ciudadanos que según labores de inteligencia, harían parte de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del gobierno de Nicolás Maduro.

Información de: El Tiempo

 

Imagen: El Tiempo