Los organizadores esperan la participación de habitantes de Mosquera, Funza y Madrid. Imagen: archivo

A través de las redes sociales se han difundido diferentes invitaciones a la manifestación que se desarrollaría el próximo lunes 18 de abril sobre el corredor de la Calle 13.

Múltiples voceros aseguran que se convoca a la jornada por las dificultades diarias que viven los usuarios de esta vía que residen en los municipios de Sabana Occidente. La problemática se compone principalmente por los enormes trancones que generan pérdidas en tiempo para movilizarse. 

El plantón se convoca desde las 6:00 a.m. en la glorieta de ‘Toreros’, en Mosquera, Cundinamarca. La marcha al parecer se extenderá hasta el puente del Río Bogotá por la Calle 13, donde se espera una concentración para exigir una solución para la movilidad. 

Se estima que la jornada avance de manera pacífica y cuente con acompañamiento de gestores de convivencia y funcionarios de las Personerías de cada municipio. 

En Mosquera, la Secretaría de Educación tomó la determinación de postergar el retorno a clases de los estudiantes de colegios oficiales; esto con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad.