Este miércoles, tras analizar las estadísticas de la pandemia, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar, hizo nuevos anuncios acerca de las medidas que rigen en el municipio de Madrid.

Publicidad

Según sus declaraciones, desde el jueves 4 de febrero se levantan las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca en el municipio. En este sentido, Madrid regresaría a una nueva normalidad tras varias semanas de restricciones. 

Por su parte, el Alcalde decretó nuevos horarios de comercio. Los establecimientos podrán funcionar todos los días hasta las 10:00 P.M y los servicios a domicilio hasta las 11:00 P.M.

También se autoriza la apertura de bares con protocolos de bioseguridad aprobados de martes a domingo hasta las 11:59 P.M

Por último, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) como el hospital, ya se encuentran preparadas para iniciar la primera fase de inmunización en el municipio, por lo que la población seleccionada deberá estar muy pendiente de la publicación de fechas del Plan Nacional de Vacunación.