Con una inversión aproximada de $6.700 millones de pesos, la Alcaldía de Madrid concretó la adjudicación para la recuperación de la malla vial y repavimentación de la Calle 15.

Publicidad

Fueron más de 50 las empresas que se postularon como proponentes, se analizaron durante 5 meses de acuerdo a los altos estándares de contratación pública que aplican en el municipio. E DE LA CRUZ CONSTRUCTORES S.A será la encargada de adelantar este importante proyecto.

Son múltiples los huecos, desniveles y desgaste que presentan las vías del municipio en general, por eso, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tiene un informe detallado de algunos sectores que debe intervenir el contratista.

Por otro lado, la deteriorada Calle 15 será repavimentada; el proyecto también incluye ciclovía, ornato, alumbrado público con energía solar, mejoramiento de andenes y la respectiva señalización vial.

Este importante proyecto se logra gracias a la aprobación del Plan de Desarrollo, el Empréstito y la presión que ha ejercido la comunidad durante varios años. 

Únicamente resta la selección de la interventoría, la cual podría costar $480 millones de pesos; la totalidad del proyecto asciende a un valor aproximado de $7.500 millones de pesos. 

La histórica intervención vial iniciará en las próximas semanas.