En la mañana de este viernes se habría presentado una situación preocupante en un lote colindante a la Ciudadela Prosperidad, ubicada en el municipio de Madrid, Cundinamarca, relacionada con una posible demora en la atención de una emergencia médica.

De acuerdo con versiones de personas presentes en el lugar, alrededor de las 9:30 a.m. se habría solicitado una ambulancia para atender a un menor que, al parecer, sufrió una lesión en la rodilla durante una actividad deportiva en una escuela de fútbol (actividad ajena al IDRM) . La emergencia fue reportada a los servicios de salud, y según se indicó, una ambulancia habría confirmado que se encontraba en camino hacia las 10:09 a.m.

Sin embargo, al no haber respuesta efectiva por parte del servicio de ambulancias, cerca de las 10:30 a.m. los responsables del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios a un centro asistencial.

Por ahora, no se conocen versiones oficiales del Hospital Santa Matilde ni de otras instituciones prestadoras de salud. La comunidad pide revisar lo ocurrido y fortalecer los tiempos de respuesta ante emergencias, especialmente en casos que involucren a menores de edad.

Publicidad