De acuerdo con los anuncios del Ministerio de Salud, desde el 1 de mayo el uso del tapabocas en espacios cerrados ha dejado de ser obligatorio en múltiples ciudades y municipios. La normativa señala que únicamente aplica para poblaciones por encima del 70% en esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 y al menos con un 40% de dosis de refuerzo.

De acuerdo con el listado entregado por la Gobernación de Cundinamarca, solo 49 municipios del departamento cumplen con estas condiciones. Lugares como Mosquera, Madrid, Facatativá y Funza deben mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados hasta alcanzar los niveles deseados de vacunación.

Estos son los municipios que desde el 1 de mayo no requieren uso de este elemento:

  • Agua de Dios, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cachipay, Chaguaní, El Colegio, El Peñón, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gama, Guataquí. Guatavita, Guayabal de Siquima, Gutiérrez, Jerusalén, Junín, La Palma, La Vega, Machetá, Manta, Nariño, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pacho, Paime, Quebradanegra, Quetame, Quipile, San Cayetano, Sasaima, Sesquilé, Supatá, Susa, Sutatausa, Tena, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Yacopí, Zipacón y Zipaquirá.