
En las últimas semanas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inició el proceso licitatorio para la intervención del corredor Mosquera-Madrid. Según lo informado por la entidad, se ofrecen 1.100 millones de pesos, provenientes de recursos propios, para «ejecutar obras menores de mejoramiento y mantenimiento en los sitios que han sido afectados (…)».
El alcance del proyecto se comprende desde la rotonda de la variante de Madrid, hasta el parque industrial San Jorge, pasando por puntos críticos como el casco urbano del municipio (calle 7), Ramo, entre otros.

Actualmente, el proceso SA-MC-DT-CUN-013-2023, con el que se busca ejecutar esta mejora vial, se encuentra en proceso de evaluación de las nueve empresas que han presentado su interés oficial para obtener el contrato. La entidad estima que, si se encuentra el contratista que cumpla con los requisitos establecidos, se firme la licitación en aproximadamente dos semanas.
La ejecución del contrato tiene un tiempo estimado de tres meses y ya cuenta interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental, la cual también fue contratada por el INVÍAS.