Con motivo de los 462 años del municipio de Madrid, Cundinamarca, se celebra la X versión del Festival de las Flores, fiesta tradicional de este bello municipio que se destaca por ser uno de los principales productores y exportadores de flores de la región.

En el marco de la inauguración del festival, se dio inicio a la actividad Exposición Temporal que se desarrolló en el Museo La Herrera, en este espacio, se llevó a cabo el homenaje al Doctor Emilio Lee Afanador quien ha sido una eminencia de la medicina en el territorio madrileño, con más de 60 años de abnegado servicio a la comunidad y más de 76 mil pacientes atendidos a lo largo de su carrera.

Acompañado de su esposa y uno de sus hijos, recibió un reconocimiento por parte del Alcalde Municipal Andrés Tovar Forero, quien dedicó sentidas palabras de agradecimiento y gratitud por su labor y dedicación, siendo uno de los pioneros de la medicina en el municipio, ejemplo para muchos que hoy ejercen su misma profesión.

Gracias a la semblanza y trayectoria del Doctor Emilio Lee Afanador y su contribución a la salud de miles de personas, se ha convertido en un ícono de la medicina en el territorio, quien a sus 93 años, sigue ejerciendo su profesión con el mismo amor y compromiso, cualidades que lo llevan a ganarse el corazón de los madrileños.

Así mismo, se realizó la inauguración de la exposición hallazgo arqueológico Tununguá, entregando un reconocimiento a Sandra Patricia Pachón Gestora de Patrimonio – Muestra Arqueológica Tununguá y Madrid – Patrimonios Hermanos y a varios artistas de la zona urbana y rural del municipio.

Con esta actividad, se da inicio al X Festival de las Flores el cual se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre de 2021 y que contará con diferentes actividades para la comunidad en general.