Este sábado 2 de agosto se firmó el convenio para la ampliación del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza, una obra clave para el fortalecimiento del sistema de salud en el municipio y la región. Con una inversión superior a los $39 mil millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca y un lote de 6.000 m² aportado por la Alcaldía, se construirá una nueva infraestructura médica que se integrará a la actual sede mediante un puente arquitectónico especializado.

La ampliación permitirá sumar 4.888 m² a la capacidad instalada del hospital, que incluirá nuevas unidades de urgencias para adultos y niños, cuidados intensivos para ambos grupos etarios, salas de cirugía de alta complejidad, hospitalización para adultos, servicios avanzados de imágenes diagnósticas, terapias especializadas —incluida hidroterapia—, y áreas complementarias como archivo y almacenamiento.

Con esta obra se espera reducir significativamente las remisiones —que hoy superan los 2.700 traslados anuales— y mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad en la atención médica para los habitantes de Funza y municipios vecinos.

Publicidad