La Alcaldía de Madrid junto a la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa de Licores de Cundinamarca realizaron la entrega de motocarros, una compactadora y dotación de seguridad industrial a las Asociaciones de Recuperadores Ambientales del municipio, con el fin de generar un mejor aprovechamiento de los residuos sólidos.

De acuerdo al Alcalde Andrés Tovar, la inversión fue de más de $69 millones, que “mejoraran la capacidad operativa, disminuyendo costos y tiempos, garantizando un ingreso digno de esta importante labor de adaptabilidad medioambiental”

Asimismo, el Mandatario local manifestó recibir el apoyo de otras Entidades en estas iniciativas. “Nos complace este convenio entre la Gobernación de Cundinamarca, Licorería de Cundinamarca y nuestro Gobierno Local, porque refleja la hoja de ruta que debe conducir a los territorios hacia una conciencia ambiental.

A la fecha en Madrid se tienen censadas a 204 personas que se dedican a esta actividad y que están representadas en 7 asociaciones. A la fecha las asociaciones

han recibido apoyo técnico, financiero y administrativo para el fortalecimiento operativo en la recuperación y reciclaje de residuos sólidos.

Pedro Luis Gutiérrez, recuperador ambiental de la Asociación ARAM, agradeció estos apoyos “porque mejoran nuestro trabajo aportando al medio ambiente”

Fuente: Alcaldía de Madrid