En la noche de hoy, el Alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero anunció el aumento de dos casos de coronavirus en el municipio, se trata de dos mujeres, una de 37 años y otra de 32 años, las cuales reciben atención en casa debido a su baja complejidad.

Publicidad

Por otro lado, también se anunciaron las siguientes medidas en el municipio para seguir combatiendo el covid-19:

1. Madrid iniciará con el programa de pruebas aleatorias impulsado por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, de esta manera se aumentarán las pruebas realizadas para tener un mejor control de la pandemia en el territorio-

2. A partir del día de mañana se eliminarán los horarios de las zonas especiales, es decir que los nuevos horarios de comercio son de 6 AM a 6 PM únicamente en el caso de droguerías, restaurantes y cafeterías (a domicilio), bicicleterías, y establecimientos de comercio de primera necesidad.
Los demás comercios autorizados por la Alcaldía trabajarán desde las 12 PM hasta las 6 PM

3. Vuelve el pico y género que aplicará únicamente los días sábados, este 30 de mayo inician las mujeres.

4. La plaza de mercado podrá inicial labores cuando sean aprobados sus protocolos.

5. Prontamente se estarán publicando los nuevos protocolos para la apertura de salones de belleza y peluquerías, por ahora estos comercios deben estar cerrados.

6. Se mantiene el pico y cédula de lunes a viernes.

7. Se mantiene el toque de queda desde las 7 PM en todo el municipio.

Nuevamente la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que se queden en casa, y que únicamente salgan cuando sea estrictamente necesario.