En una imponente ceremonia militar presidida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (E), se llevó a cabo la celebración del Nonagésimo Noveno Aniversario del Comando Aéreo de Mantenimiento.

El importante evento contó con la asistencia de altos mandos de la Institución, autoridades civiles y religiosas de la región, Oficiales, Suboficiales, soldados, personal no uniformado, familiares, periodistas e invitados especiales como uno de los excomandantes de la Unidad.

Durante la ceremonia, es su discurso el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, exhortó la labor que realiza el personal militar y civil en el cumplimiento de la misión institucional y agradeció por el arduo trabajo que desempeñan a diario.

Cabe resaltar que, en el solemne acto fue condecorado un personal militar y civil, con la Medalla Tiempo de Servicios, Medalla Marco Fidel Suárez, Medalla Militar Águila de Gules, Medalla Militar Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, y distintivos de Servicios Distinguidos CAMAN; como reconocimiento a los hombres y mujeres que se han destacado desde sus diferentes especialidades por su trabajo, logros obtenidos y compromiso en la Unidad. Del mismo modo, el señor Brigadier General Juan Guillermo Tamara Melo, Comandante de Apoyo a La Fuerza, fue condecorado con el distintivo de Servicios Distinguidos CAMAN, por el aporte significativo de su desempeño durante su paso por esta Base Militar.

El evento contó con la participación de la Banda Sinfónica ‘Blue Skies’ de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual está conformada por talentosos hombres y mujeres, quienes fueron los encargados de engalanar la celebración con sus notas musicales. Finalmente, se llevó a cabo el tradicional brindis en conmemoración al aniversario, celebrando de esta manera el inicio del primer centenario de la Unidad Militar Aérea más antigua del país.

Es importante mencionar que el Comando Aéreo de Mantenimiento, por 99 años ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia técnica y la innovación, sus expertos y personal especializado han trabajado incansablemente para mantener, innovar y mejorar los aviones, helicópteros y equipos aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana; han sido responsables de realizar inspecciones, reparaciones, modificaciones y actualizaciones de las aeronaves, asegurando que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.

De esta manera la ‘Cuna de la Logística y Mantenimiento Aeronáutico´, celebró un aniversario más de servicio a Colombia, con la convicción de continuar trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el éxito de las operaciones aéreas.

Redacción e imagen: Fuerza Aérea.