Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado «El Combo», señalado de tráfico de estupefacientes a través de la modalidad de menudeo en los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.

Investigaciones señalan que, al parecer, estos sujetos compraban la sustancia ilícita en Bogotá y luego la camuflaban en vehículos de carga, con el fin de evadir los puestos de control en las vías de Cundinamarca.

La investigación tardó aproximadamente 12 meses y contó con el acompañamiento de la SIJIN. El material probatorio permitió imputar a varios miembros de la organización por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El juez dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra de Luis Francisco Vargas Forero, César Augusto Camacho Gutiérrez, Geraldine Jaime Gómez y Norbey Antonio Toro Franco; a este último se le adicionaron cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hoy sindicados no aceptaron cargos, según la información entregada por la Fiscalía.