Sobre las 4:00 P.M se dio inicio a un modelo de cabildo popular en la glorieta del sector del Sosiego, el cual tuvo la presencia del comité de paro, defensores de los derechos humanos y manifestantes; quienes expresaron sus inconformidades y preguntas al alcalde de Madrid, quien fue retirado, al parecer, tras ser atacado por algunos asistentes.

Aunque gran parte de los manifestantes hacían llamados a la calma y el orden, la jornada también tuvo momentos de ambiente tenso, con algunos insultos y ataques verbales por parte de ciertas personas. El momento crítico se vivió cuando Andrés Tovar ratificó el respeto a la protesta pacífica, pero solicitó que no se siguiera afectando la movilidad con bloqueos en el municipio.

Esta propuesta no fue bien recibida por un grupo minoritario de manifestantes, quienes habrían agredido al mandatario, quien se retiraba del sitio tras finalizar el diálogo.

Participantes del paro, conocidos como la ‘Primera Línea’, fueron los encargados de proteger al alcalde con escudos artesanales para que se pudiera retirar del sitio sin mayores inconvenientes.

Desde la Administración Municipal, se emitió un pronunciamiento donde se rechaza la violencia en todas sus formas, venga de donde venga, y se reitera que el diálogo es el camino.

Este video tomado de las redes sociales, evidencia lo sucedido