En las últimas horas, nuestro medio periodístico conoció detalles de los graves hechos, donde un presunto delincuente de nacionalidad venezolana falleció tras ser linchado por la comunidad en el municipio de Funza.

Según las versiones entregadas por testigos a los investigadores, este sujeto de 32 años habría cometido un hurto en la noche del pasado 12 de marzo, en jurisdicción del municipio de Mosquera. Tras una persecución por parte de la comunidad, el extranjero fue reducido en un sector cercano al Centro de Traslado por Protección (CTP) de Funza.

Varias personas decidieron tomar ”justicia por cuenta propia“, ocasionándole varias heridas no letales. Según relatan vecinos del sector, esta persona se habría levantado para pronunciar ofensas y para golpear a un motociclista, lo que desató la furia de varios sujetos, quienes lo habrían golpeado nuevamente con objetos más contundentes como un casco.

Las primeras pesquisas indican que un golpe en la cabeza habría sido fulminante para acabar con la vida de este extranjero, quien falleció en vía pública.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones y con la recolección de testimonios para esclarecer los hechos y para hallar los presuntos responsables, quienes podrían responder ante la justicia por la muerte de esta persona.

Imagen de referencia (archivo propio)