Gracias a la acción de la Policía Nacional (DIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas dedicadas a la trata de personas con con fines de explotación sexual y laboral en Madrid, Cundinamarca. 

Publicidad

Estos dos sujetos, son señalados de trasladar a una menor de 16 años desde Santander, hasta el municipio de Madrid. Allí, fue explotada sexualmente y laboralmente durante aproximadamente un año. 

La menor, fue privada de la libertad, al parecer, por estas dos personas. Lamentablemente, fue sometida a torturas y vejámenes sexuales e incluso, según la Policía, fue abusada por su tío. Todos estos actos constituyen una amenaza a los derechos humanos de esta persona. 

La investigación logró establecer que, los capturados hacen parte del núcleo familiar de la menor. Al parecer, con engaños convencieron a los padres de la víctima para trasladarla a Madrid. 

Los capturados ya fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez de control de garantías; este legalizó su captura por los delitos de trata de personas, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Los sujetos fueron enviados a un establecimiento carcelario. 

La menor deberá recibir tratamientos físicos y psicológicos para contrarrestar los daños adquiridos. 

Video de la captura: (Llama la atención el comportamiento de estas personas)