Sobre la mañana de hoy, 23 de junio, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una histórica inversión que beneficiará a más de 12.742 estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca para garantizar su continuidad durante el segundo periodo académico. Para esta iniciativa, fueron invertidos 11.632 millones de pesos, los cuales cubrirán el 100% del costo de la matrícula del segundo semestre académico.

Según el gobernador, el 54% de esta inversión fue asumido por la Gobernación, el 35% por el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad de Cundinamarca.

Este beneficio aplicará a todos los estudiantes que ya venían adelantando su educación superior como también a quienes iniciaron su primer semestre en una  de las diferentes sedes de la universidad: Facatativá, Chía, Zipaquirá, Soacha, Chocontá, Fusagasugá, Ubaté, Girardot y Bogotá.

Hoy que es nuestro deber garantizar a la universidad del departamento que sus estudiantes puedan continuar con una relativa normalidad e ir preparándose ellos y sus familias para volver a asumir el costo a partir del año 2021″ aseguró Nicolás García

Desde el inicio de la pandemia, la Gobernación de Cundinamarca y su asamblea han estado comprometidos en garantizar el acceso a la educación superior con programas como el Fondo Transformando Vidas que cubre cierto porcentaje en la admisión, matrícula, sostenimiento o transporte de los estudiantes cundinamarqueses.