El municipio de Madrid, Cundinamarca, y Claro Colombia, suscribieron una alianza para fortalecer el servicio del Internet Móvil de última generación con puntos estratégicos dentro del perímetro urbano. Este convenio también contempla la instalación de dos nuevas zonas Wifi-gratuitas, el uso de infraestructura existente para asegurar el funcionamiento de la nueva emisora radial del municipio y la implementación de una moderna sala interactiva con elementos de última tecnología, en donde se podrán utilizar las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim como Capacítate para el Empleo y PruébaT.
Al evento de firma del convenio asistieron el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, y los representantes de Claro Colombia, Santiago Pardo, vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales, María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad, y Andrés Carrascal, gerente de Implementación y Optimización.
“Hay muchos lugares en el municipio donde no tenemos buena cobertura de señal móvil, por lo que empezamos a tocar puertas para mejorar el tema y gracias a esta alianza, entre el sector público y privado, logramos este convenio que beneficiará a los madrileños”, explicó el alcalde Andrés Tovar Forero.
Por su parte, Santiago Pardo, de Claro, indicó que “este convenio nos va a permitir mejorar la cobertura y presencia en el municipio, y avanzar en nuestro propósito de transformar vidas con la tecnología, por medio de las zonas wifi y una sala de tecnología para beneficio de los habitantes de Madrid”.
Estas gestiones permiten dar pasos importantes para hacer de Madrid una Ciudad Digital, mejorando las condiciones de vida de la población con el despliegue de tecnología en el territorio.

Publicidad