Después de varios años de espera, este jueves 16 de septiembre comienza la recuperación de la malla vial en el municipio de Madrid. Estas rehabilitación iniciará sobre la Carrera 4, entre la calle quinta y séptima y se extenderá a varios puntos críticos que ha identificado la Secretaría de Infraestructura.

Publicidad

Las obras están a cargo del contratista E DE LA CRUZ CONSTRUCTORES S.A, por un valor aproximado $6.700 millones, que incluye ciclovía, ornato, alumbrado público con energía solar, mejoramiento de andenes y la respectiva señalización vial en la Calle 15; uno de los sectores más deteriorados.

Sin lugar a dudas, este es uno de los proyectos más importantes a los que le apuesta la Alcaldía de Madrid, con el apoyo del Concejo Municipal. Se espera mejorar la calidad de vida de los miles de habitantes que circulan por las vías a mejorar. 

Siguiendo los lineamientos de la contratación pública, se adjudicó una interventoría que hará seguimiento técnico a la ejecución de las obras, por lo que el valor total del proyecto asciende a un valor aproximado de $7.500 millones.

Para la primera fase ya mencionada, se cerrará la Carrera 4 entre la Calle quinta y sexta, una vez se complete, se harán cierres entre otras cuadras hasta llegar a la calle séptima. Durante los próximos días, se recomiendan los siguientes desvíos:

 

Recuerde que se informarán los cierres con anticipación y en cada obra se tendrán agentes o gestores de movilidad que faciliten las rutas alternativas a los conductores. Para mayor información, no dude en consultar la Secretaría de Tránsito.

Con información de: Alcaldía de Madrid.