Tras la autorización del Ministerio de Salud, 110 municipios de Cundinamarca podrán iniciar vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años. Desde este 26 de julio, aquellos que quieran acceder a las respectivas dosis, podrán acercarse a los puestos destinados en cada población.

Por el momento, Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera quedarán pendientes para dar apertura a la vacunación de población en general.

Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, informó Diego García, Gerente departamental para el manejo del Covid.

Cundinamarca es uno de los primeros departamentos en iniciar unificación de todas las etapas del plan de vacunación, por eso, se espera la inmunización de 662.000 personas en las próximas semanas con el lote de 146.000 biológicos de Moderna que recibió este lunes; junto a las demás dosis existentes de otras farmacéuticas.

Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó el funcionario.

Imagen: Edwin Bustamante | El Colombiano