Gracias a la Administración Municipal y a la Gobernación de Cundinamarca, al hospital de Funza, llegarán 10 camas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos UCI, estas tendrán un gran despliegue técnico y tecnológico que evitará trasladar a los pacientes de mayor complejidad a otras poblaciones. 

Este proyecto había sido por el alcalde de Funza en sus primeros días de mandato; 9 meses después se cumplió su promesa que mejorará la salud y el bienestar de los habitantes del municipio y la provincia en general. 

Estas camas son un gran avance para la salud del municipio (…) Hemos enviado más de $400 millones desde el nivel central al hospital para poder contratar el personal médico especializado”, afirmó Daniel Bernal.

La aprobación del presupuesto estuvo a cargo del Comité de Gestión del Riesgo, este está compuesto por múltiples entidades que verifican el correcto desembolso en épocas de pandemia. 

Esta unidad contará con personal profesional compuesto por por médicos, enfermeras, internista, fisioterapeuta, entre otros, así se asegurará la correcta prestación del servicio que espera salvar vidas. 

Estas son algunas de las imágenes de esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos de la E.S.E Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes: