El próximo 7 de diciembre se encenderá el alumbrado público navideño en Funza, esto según lo anunciado por el mandatario Daniel Bernal, quien también anunció modificaciones en las decoraciones de este año. 

Entre las razones para instalar el alumbrado navideño, se encuentra la reactivación de los comerciantes funzanos y el turismo que puede provenir de otros municipios. 

Este año, la decoración se basará en la esperanza y la biodiversidad, por eso, se encontrarán diferentes estructuras que representarán tinguas, garzas, colibríes y demás especies características de la Sabana de Occidente.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el alumbrado navideño se extenderá por varios sectores de la Calle 15, la Carrera 13 y demás calles y parques principales. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de encontrar dos grandes árboles navideños que adornarán el municipio.

Por su parte, Daniel Bernal invitó a los ciudadanos a decorar sus casas y fachadas; esto como estrategia para atraer más visitantes y aumentar la productividad de los comerciantes locales.