El pasado sábado 19 de septiembre, como parte de las labores ambientales, el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (CAMAN), apoyó y participó en la actividad “Arbolatón” que se desarrolló en la laguna La Herrera del municipio de Mosquera. 

Esta actividad tuvo la asistencia y colaboración de personal uniformado y no uniformado del comando aéreo, de la escuela de suboficiales de la FAC, soldados del Batallón de Comunicaciones de Facatativá y personas del Colegio Tecnológico de Madrid y la Fundación Gofer Huellas Siete.

Gracias a esta jornada, se logró la siembra de 500 árboles de diferentes especies nativas. También se realizó el mantenimiento de zonas verdes alrededor de la laguna. Por otro lado, es necesario recordar que el Comando Aéreo de Mantenimiento apadrinó a la Tingua de pico verde, la cual habita esta laguna de la Sabana de Occidente; estas acciones ayudan a la preservación de la especie.

De esta manera, la Fuerza Aérea y su comando de mantenimiento ratifican su compromiso con el ambiente y los ecosistemas de la región. 

Imagen: CAMAN