Así se conoció luego del reporte entregado por la Fiscalía General, al indicar que se obtuvo una reducción del 72% en el delito de hurto en el último mes.

Luego de la estrategia de articulación entre la Secretaría de Gobierno, la Policía de Madrid y la Fiscalía, se reportó la reducción de casos al pasar de 51 a 14 en el último mes.

Este avance, según el alcalde Andrés Tovar, es el resultado de una estrategia integral de seguridad que abarca no solo una mayor operatividad por parte de la Fuerza Pública, sino también de ampliación de servicios en educación, empleo, cultura y deporte.

“En Madrid la seguridad no es solo Policía, es también la ampliación de convenios y beneficios para acceder a educación superior, para acceder a la oferta cultural y deportivo que tenemos en nuestro Gobierno. Es también acceso de empleo y asesoría a través nuestra Oficina de Empleo”

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Enrique Puerto, reiteró que continuarán articulando el trabajo con la comunidad y con la Central de Monitoreo para seguir dando resultados.