Imagen: Alcaldía de Madrid

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de calle en el municipio, la Administración Municipal, en conjunto con la Policía Comunitaria y la pastoral social de la Parroquia Divina Misericordia, ha intensificado las estrategias de atención y acompañamiento en los sectores con mayor concentración de personas en esta condición.

El equipo de atención para habitantes de calle realiza recorridos regulares en cuerpos de agua, canales, parques y separadores viales, identificando a los ciudadanos en situación de calle y motivándolos a participar en ferias de servicios y jornadas de autocuidado. Estos espacios buscan promover su salud, seguridad y bienestar.

El tercer viernes de cada mes, los funcionarios y agentes de la Policía Comunitaria recorren especialmente el barrio El Sosiego y el sector de la calle 15, lugares donde se concentran un mayor número de personas en esta situación. La estrategia, denominada Diálogo y Autocuidado Móvil , incluye visitas a los cambuches, donde los ciudadanos en habitabilidad de calle encuentran un espacio de diálogo para expresar sus inquietudes y recibir información sobre los servicios que la Administración Municipal tiene a su disposición.

En la última jornada, 20 personas participaron activamente y expresaron su satisfacción por la iniciativa, resaltando el valor de estas acciones para fortalecer la relación entre la comunidad y la Policía Nacional, y contribuir así a la convivencia y seguridad ciudadana en Madrid. La Administración Municipal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los habitantes, promoviendo programas inclusivos y de impacto positivo en la comunidad.

Texto e imagen: Alcaldía de Madrid.

Publicidad