Sobre la noche de hoy, el alcalde de Madrid hizo importantes anuncios acerca de la reapertura de iglesias, templos y el sector religioso en general. Según lo anunciado, estas son algunas de las normas dispuestas:

Publicidad

Apertura: Desde el domingo 13 de septiembre se autoriza su apertura en todo el municipio.

Ingreso a los sitios: Las personas que deseen asistir deberán llenar un formulario de reserva que será publicado en los próximos días. Al ingresar a los templos y demás se realizará la toma de temperatura. Los colaboradores deberán ubicar a cada persona en su respectivo asiento.

Protocolos dentro del sitio: Con el fin de extremar las medidas de bioseguridad, la hostia se recibirá en la mano y en silencio. El tradicional saludo de la paz deberá realizarse de manera individual y no se permitirá el contacto con las demás personas.

Ocupación: Se deberá mantener un aforo del 35% o menos en estos sitios. 

El Ministerio de Salud, categorizó al municipio con una afectación moderada con respecto al Covid-19. En las últimas horas, el INS confirmó la lamentable muerte de un madrileño de 87 años de edad. No olvide seguir todos los protocolos de bioseguridad en esta etapa de ‘nueva normalidad’.