En las últimas horas, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, puso en marcha el ‘‘Plan Navidad Segura’’, este busca aumentar la presencia de las autoridades  con constantes operativos que buscan continuar reduciendo los índices de delitos e inseguridad en el municipio.

Este anuncio lo hizo acompañado de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, la Personería, los Bomberos y la Defensa Civil. El mandatario aseguró que estos operativos se desplegarán en todo el municipio y se concentrarán en las zonas más críticas del territorio.

Les digo a todos los funzanos que estamos recuperando el parque principal, los barrios y las veredas. Los municipios tienen que ser garantes de la seguridad de sus ciudadanos”, aseguró Bernal

Serán 58 los vehículos y 130 las personas de la fuerza pública, de la alcaldía y de las demás entidades las que entrarán a reforzar la seguridad del municipio.

Por último, el mandatario ratificó su apoyo a la ciudadanía y a la seguridad y convivencia con el siguiente mensaje:

Le declaramos la guerra a la inseguridad, (…) al ‘vicio’, al contrabando, al microtráfico y a cualquier otro delito que quiera apoderarse de Funza, Cundinamarca”

Aquí los momentos más importantes de su discurso: