A través de un comunicado, las directivas de la Institución Educativa Departamental Serrezuela, ubicada en el municipio de Madrid, ratificaron que, ante los anuncios de manifestación estudiantil, habrá normalidad académica el lunes 18 de abril.

Este pronunciamiento se da después de una reunión extraordinaria entre el rector, estudiantes, padres de familia, representantes de docentes, entre otros, quienes determinaron que se debía garantizar la jornada de clases.

El comunicado expone los compromisos adquiridos por la Alcaldía, que ya seleccionó oferente para el mantenimiento y mejoramiento de las instituciones del municipio. También se mencionan los estudios de vulnerabilidad y autorizaciones para la construcción de una nueva puerta a un costado del colegio, lo que facilitaría el acceso a los estudiantes. 

Agradecemos tener en cuenta las observaciones e insistimos que el día lunes 18 de abril de 2022 debe haber normalidad académica respetar los derechos constitucionales de los niños y adolescentes y su integridad física y moral», se asevera en el texto.