Gracias a la inversión y gestión realizada por la Alcaldía de Funza, se logró la instalación de varias antenas de internet, la entrega de más de 2.000 SIM cards y de 118 dispositivos MIFI, lo que permitirá que estudiantes de zonas veredales, puedan continuar con su proceso de formación con todas las garantías de conectividad.

«Antes no teníamos Internet. Mi mamá tenía que irse con el celular, que tiene plan de datos, y yo no podía hacer tareas (…). Ahora, el Internet me sirve mucho para hacer mis tareas” comenta Dirlan Arley, un estudiante de la I.E San Ramón

Según la información entregada por la Administración Municipal, cerca de 700 estudiantes de zonas rurales no habían podido continuar con sus actividades académicas, por eso, bajo la dirección de Daniel Bernal, se propuso la instalación de WIFI gratuito para estas familias.

“Invertimos más de 240 millones de pesos en herramientas que le permitan continuar los procesos educativos a la población estudiantil que vive en veredas. Son cinco antenas, 2.020 SIM Cards y 118 MIFI; acciones que hacen parte de las estrategias que venimos implementando en la Secretaría de Educación”, afirmó Nelsy Yazmín Cajamarca, jefe de esta Secretaría.

El contrato fue celebrado con el operador Claro Móvil. La red ha sido configurada para que su uso sea exclusivamente educativo, por lo que varios docentes fueron los encargados de ingresar el usuario y clave en los dispositivos destinados para las clases de estos niños.

Fuente e imágenes: Alcaldía de Funza