Elvis Vivas, un joven de 24 años fue objeto de múltiples agresiones producidas tras su captura en medio de manifestaciones el pasado 1 de mayo en el municipio de Madrid, quien días después falleció en un hospital de Facatativá, por la gravedad de sus heridas. 

Publicidad

Varios videos aficionados y cámaras de seguridad, que hacen parte del expediente del caso, lograron registrar el momento en el que uniformados lo golpearon. Un dictamen de Medicina Legal, determina que la serie de lesiones infringidas, una de gravedad en su cráneo, habrían terminado con la vida de este joven.

El comandante de la Policía de la Región Bogotá-Cundinamarca, le reveló a la Revista Semana que uno de los uniformados se percató de la gravedad de las heridas de Elvis; le informó al entonces comandante de la estación del Sosiego, quien al parecer no siguió el conducto regular de llamar a una ambulancia, por eso, fue destituido e inhabilitado por 10 años.

El general Óscar Gómez Heredia también aseguró que este es un fallo en primera instancia, de igual forma, la Fiscalía y la Justicia Penal Militar adelantan las investigaciones pertinentes para determinar otras responsabilidades al interior de la institución.

El uniformado a quien se le determinó la medida, es el Intendente Dany Castaño.

Mientras tanto, la familia de la víctima y su abogado esperan que se den las primeras imputaciones en este caso, con el fin de avanzar en la investigación y que este no quede en la impunidad. 

Con información de: Revista Semana.