Después de confirmar 314 casos de Coronavirus y 10 fallecidos en el municipio de Madrid, el Alcalde; Andrés Tovar, ha decidido tomar nuevas medidas con el fin de frenar el contagio en una de las poblaciones más afectadas del departamento.

Publicidad

Cuarentena estricta: La medida únicamente regirá el próximo fin de semana, las personas no podrán salir los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto. (Aplican excepciones que se deben certificar). Locales gastronómicos podrán realizar servicio a domicilio, farmacias y droguerías podrán hacer apertura.

Toque de queda: Se mantiene la medida de 9:00 PM a 5:00 AM.

Funcionamiento de locales: Podrán realizar aperturas de 6:00 AM a 8:00 PM, en caso de no cumplir con los protocolos dispuestos se impondrán las sanciones necesarias.

Domicilios: Los servicios a domicilio podrán funcionar hasta las 9:00 PM.

Ley seca: Teniendo en cuenta que el próximo viernes es festivo, la medida regirá desde las 6:00 PM del jueves 6 de agosto hasta las 6:00 AM del lunes 10 de agosto.

Domingos todos en casa: Se mantiene la medida. Solo podrán funcionar droguerías y locales gastronómicos con servicio a domicilio. No se permitirá la circulación de deportistas en el municipio.

Con estas nuevas medidas se espera generar un mayor control para reducir la propagación del virus en Madrid. Es necesario resaltar, que de los 314 casos confirmados; 154 se encuentran activos, 150 recuperados y 10 fallecidos. El municipio se encuentra en el séptimo lugar con más contagios de Cundinamarca.