Después de confirmar más de 160 casos de Coronavirus, el Alcalde de Madrid mediante el decreto municipal 171 anunció nuevas e importantes medidas para el funcionamiento del comercio en todo el territorio municipal.
- Domingo todos en casa: Nuevamente los locales comerciales no podrán atender al público el domingo y las personas deberán permanecer en casa. Únicamente se autoriza el servicio a domicilio de locales gastronómicos.
- Pico y cédula: Teniendo en cuenta el cierre de establecimientos comerciales el día domingo, el pico y cédula del municipio funcionará de la siguiente manera:
Lunes 1 y 2 Martes 3 y 4 Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8 Viernes 9 y 0 Sábado Pico y género (julio 18 las mujeres, julio 25 los hombres y así sucesivamente) Domingo Todos en casa - Horarios de funcionamiento: Los establecimientos autorizados podrán prestar sus servicios de lunes a sábado desde las 6:00 AM hasta las 8:00 PM.
- Ley seca: Como se había anunciado anteriormente quedará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes todos los fines de semana y hasta nuevo aviso desde las 6:00 PM del día viernes hasta las 6:00 AM del día lunes, en caso de que el lunes sea festivo la medida regirá hasta las 6:00 AM del día martes.
- Toque de queda: Se mantiene la medida desde las 9:00 PM hasta las 5:00 AM en todo el territorio municipal
- Domicilios: Los locales gastronómicos están autorizados para prestar el servicio a domicilio de 8:00 AM a 10:30 PM
- Trámites bancarios en día festivo: Las personas con cédulas terminadas en 1 podrán realizar sus trámites bancarios, notariales y demás el martes 21 de julio. Las personas cuyo documento de identidad termine en 2 podrán realizar estos trámites el miércoles 22 de julio.
Con estas nuevas medidas se espera reducir el contagio y generar un mayor orden en el espacio público, actualmente el municipio cuenta con un total de 161 casos positivos de los cuales 74 se encuentran recuperados y 3 fallecidos.
