La Alcaldía de Madrid, en cabeza de Andrés Tovar, fijó un conjunto de nuevas medidas que regirán en su mayoría desde el primero de septiembre; esto en el marco de la ‘nueva normalidad’ que se vivirá a nivel nacional. Estas son las normas más importantes y trascendentales para el municipio: 

Nuevo pico y cédula: Desde el próximo martes, cambia por completo la medida de pico y cédula en Madrid. Se aplicará un modelo de pares e impares de lunes a domingo. 

  • Días pares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8.
  • Días impares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Comercio de lunes a domingo: Desde el 6 de septiembre se elimina la restricción del día domingo. Ahora los establecimientos comerciales autorizados podrán funcionar todos los días en los horarios establecidos.

Ley Seca: Desde el 1 de septiembre se elimina la medida de ley seca en el municipio, únicamente quedará prohibido el consumo en espacios públicos. 

Bares, discotecas y demás: Por el momento no se dará autorización para abrir este tipo de espacios. Se está a la espera de aprobación de protocolos. 

Restaurantes: Los locales gastronómicos autorizados por la Alcaldía podrán atender con servicio a la mesa. Estos establecimientos no podrán superar el aforo del 30%

Gimnasios: Estos también podrán realizar apertura. Deberán solicitar el respectivo permiso ante la dirección de salud del municipio. No podrán superar el aforo del 30%

Salas de cine: Se dará apertura a estos espacios en el municipio, no podrán superar el 30% de ocupación.

Servicios religiosos: También se iniciarán planes pilotos para dar apertura a iglesias, templos religiosos y demás. En los próximos días la Alcaldía dará a conocer los sitios previamente autorizados.

No olvide seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos. De todos depende la efectividad de esta nueva fase de aislamiento en nuestro municipio.