En la noche de este jueves 2 de septiembre se registró una alteración al orden público en la Calle 6 con Carrera 5, a pocos metros de la Alcaldía de Madrid, por cuenta de la reacción de la comunidad ante un presunto acto delictivo.

Publicidad

Reportes ciudadanos señalan que un sujeto, presuntamente armado, habría intentado hurtar a varios jóvenes en el barrio El Edén, lo que desató la reacción de un grupo de personas que se encontraban en el sitio, quienes lo interceptaron a contadas cuadras, dentro de un establecimiento en el que pretendía refugiarse. 

Hasta el sitio llegaron uniformados y auxiliares de la Policía de Madrid y algunos funcionarios de la Secretaría de Tránsito. Videos aficionados logran evidenciar la furia de varios ciudadanos, que arremetieron contra el sujeto cuando una patrulla lo intentaba trasladar del sitio, para seguir con el conducto regular.

La comunidad se mantiene alerta ante los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días, quienes exigen mayor presencia de la fuerza pública en puntos y horarios críticos. 

Por el momento, no existe un parte oficial de las autoridades ante este caso.