
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Sabana (ACES) ha convocado a una movilización el lunes 31 de marzo a las 6:00 a. m. en la intersección de Casablanca, en la salida de Funza hacia Siberia, con el objetivo de pedir cambios ante los problemas que enfrentan por el uso del suelo en el municipio.
Los comerciantes han manifestado su preocupación por el cierre de establecimientos de alto impacto, el cual se ha hecho conforme a la normatividad vigente del último POT adoptado en el municipio, el cual ha regido por años. Instan la unión del gremio para alzar la voz y buscar alternativas que permitan la continuidad de sus actividades en zonas residenciales.

El llamado lo hacen a propietarios y trabajadores de diversos sectores, incluyendo bares, restaurantes, hoteles, vidrierías, carpinterías y talleres, entre otros. ACES pide a las autoridades una solución viable en lugar de cierres y procedimientos ya establecidos.
La manifestación busca generar un diálogo con las entidades gubernamentales para evitar que la normativa sobre el uso del suelo afecte estos establecimientos.
