Con actividades de recreación, alistamiento físico y adoptando todos los protocolos de bioseguridad, el 10 de diciembre iniciaron los recorrimos de senderos en el cerro de Madrid, esto en el marco de las caminatas promovidas desde el Instituto para el Deporte y la Recreación – IDRM.

El primer día de caminatas por el cerro, contó con la participación de más de 150 personas que se sumaron a esta actividad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, realizando un recorrido nocturno por este espacio, el cual contó con estaciones de personajes navideños, música en vivo y cuenteros.

La meta del Gobierno Municipal de Madrid es seguir avanzando en la consolidación de un gran proyecto de desarrollo y recuperación de este lugar, con senderos para caminatas, áreas de actividad económica armónica, miradores, guías de recorrido histórico; todo enmarcado en un esquema permanente de seguridad apoyado por la Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Promoviendo este importante escenario turístico para el servicio y disfrute local y regional, pero enviando un mensaje de autocuidado y respeto por los entornos naturales que se deben preservar.