Desde muy temprano la comunidad estudiantil del colegio Serrezuela se acercó a las instalaciones para manifestar su descontento por la condición de la infraestructura que ha sido denunciadas por múltiples años.

Publicidad

En la protesta pacífica han exigido una solución para las constantes inundaciones de los salones, los cuales son drenados por los mismos estudiantes para evitar accidentes. Adicionalmente, algunos cuentan que las goteras los han afectado y dañado útiles escolares. 

También hay un presunto hacinamiento ya que hay aulas con hasta 40 alumnos. Denuncian que incluso hay áreas restringidas por aparente riesgo de colapso.

La protesta se desplazó por algunos minutos hasta la Alcaldía de Madrid y posteriormente hacia el cruce semafórico de la Calle 7 con la Carrera 6, donde se mantuvo un bloqueo hasta las 9:30 a.m.

La jornada cuenta con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería, gestores de convivencia, representantes de la Administración Municipal, entre otras instituciones.

El diálogo permitió establecer una mesa de participación en el auditorio, la cual se llevaría a cabo el día miércoles. Esto permitió un acuerdo para levantar los bloqueos sobre la Calle 7.

Es necesario resaltar que esta institución educativa hace parte de la red educativa que maneja la Gobernación de Cundinamarca.