Bajo el lema «Madrid Dialoga y se Reconcilia por la Paz», se desarrolla a nivel municipal la Semana por la Paz, que busca promover espacios de reconciliación.

En la población, esta jornada inició con la lectura de un poema por parte de Marlin Niño, hermana de Brayan Niño, quien también hizo entrega de una planta al alcalde del municipio, esto como acto simbólico en memoria del joven fallecido en las protestas del pasado 1 de mayo.

Posteriormente hubo intervenciones de Andrés Tovar, quien hizo un llamado por la paz reconciliación y afirmó que los hechos sucedidos en el municipio no se pueden volver a repetir; la Defensora del Pueblo de Cundinamarca pronunció un discurso por la armonía y el respeto por los derechos humanos, como también lo hizo el gobernador (E) del departamento y una vocera de la Consejería Presidencial para los D.D.H.H.

Al finalizar el acto protocolario, al sitio se acercaron algunos manifestantes y miembros de organizaciones sociales, quienes con pancartas y un discurso lanzaron su voz de protesta y expresaron su inconformidad por múltiples hechos y actuaciones que han ocurrido en los últimos meses. Por su parte, la administración municipal abrió el espacio para escucharlos de manera pacífica. 

Transmisión completa realizada por la Alcaldía: