La administración municipal de Madrid, en cabeza del Alcalde Andrés Tovar Forero, realizó una serie de anuncios para la jornada del día sin IVA que se llevará a cabo este viernes 19 de junio a nivel nacional.

Publicidad
  • Horario de comercio: El Alcalde anunció que se tratará de hacer una actividad similar a »Madrid Despierta», por eso, el comercio autorizado podrá abrir en el horario de 6:00 AM a 11:59 PM.
  • Pico y género: Con el fin de evitar aglomeraciones en el espacio público, se tomó la decisión de distribuir este día sin IVA en dos horarios. De 6:00 AM a 3:00 PM podrán salir los hombres, y de 3:00 PM a 11:59 PM lo podrán hacer las mujeres.
  • Más fuerza pública: Se anunció que este día se hará un despliegue de la fuerza pública en todo el municipio, esto con el fin de brindar protección y hacer cumplir las normas decretadas. En caso de que una persona se encuentre realizando compras en horario no permitido, se le impondrá un comparendo. En caso de que la policía encuentre a comerciantes incumpliendo el decreto, se procederá a hacer la suspensión temporal de la actividad y se impondrá una sanción económica.
  • Domicilios: Los comercios autorizados podrán realizar la entrega de domicilios hasta la media noche.

Todas las personas que participen de la actividad deberán hacer uso correcto del tapabocas y tendrán que mantener la distancia física recomendada para prevenir contagios de covid-19