El proyecto de mejoramiento de vías urbanas, mantenimiento de la malla vial y adecuación urbanística ya inició. Las obras tendrán una inversión total que supera los $7.200 millones y una duración inicial estimada de 10 meses.

El 16 de septiembre el Gobierno de Madrid dio inició al ambicioso y esperado proyecto de recuperación vial de varias de las principales calles del Municipio. Las obras iniciaron en el tramo de la carrera 4, entre calles 5 y 7, donde se realizará retiro de carpeta asfáltica, imprimación e instalación de nuevo pavimento.

Unos de los puntos estratégicos que se intervendrá con este proyecto es la calle 15, un corredor doble sentido de cuatro carriles que atraviesa el Municipio, el cual presenta un alto deterioro. Allí se realizará un gran mejoramiento que además de la recuperación vial contempla la construcción de ciclorrutas, andenes, instalación de ornato, iluminación con energía solar, entre otras intervenciones urbanísticas, mejorando así las condiciones de movilidad de habitantes en todo el Municipio.

La malla vial de Madrid actualmente presenta un deterioro aproximado del 75%, y en varios puntos no se realizan intervenciones desde hace más de 5 años.