700 menores entre los 5 y 17 años de la Escuela Campo Alegre de la Vereda El Rosal en Cundinamarca, fueron beneficiados con la donación de 415 pupitres, los cuales fueron entregados por parte de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea, en aras de favorecer y facilitar el proceso de educación de los estudiantes de esta institución.

Niños, docentes y padres de familia, agradecieron el compromiso incondicional de las mujeres y los hombres de la Fuerza Aérea Colombiana con la comunidad y en especial con los niños y jóvenes de esta región del país. 

«En nombre de toda la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes de la Escuela Campo Alegre, enviamos un agradecimiento a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, por toda la gestión con la que nos hicieron entrega de los pupitres que ahora están utilizando nuestros 700 estudiantes adscritos a la institución», así lo expresó José Ospina Vela, rector de la institución educativa. 

Por su parte el señor Coronel, Director de la Escuela de Suboficiales indicó que “con esta acción la Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su misión de responsabilidad social fortalece el derecho a la educación llevando desarrollo a las comunidades a través del aporte a los procesos de formación de quienes serán el futuro del país”. 

Es así, como la Fuerza Aérea, comprometida con la educación infantil, seguirá realizando este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes de Colombia en aras de incentivar el estudio en los menores y bajar las tasas de deserción escolar.

Fuente: Escuela de Suboficiales, Fuerza Aérea.