
En las últimas horas, la Alcaldía de Mosquera, en conjunto con diferentes autoridades como la policía, la defensa civil, el cuerpo de bomberos voluntarios, el concejo y la junta defensora de animales, arribaron al sector de Novaterra para rescatar a un bovino que cuenta con una importante fractura en una de sus patas.
Este percance se presentó en la noche del viernes 07 de febrero sobre la vía Mosquera-La Mesa, cuando la vaca fue atropellada por una motocicleta en este mismo sector. Desde ese entonces, el animal permaneció con una fractura expuesta por lo menos 15 horas antes del rescate.
Tras desplegar una importante logística, se logró retirar y trasladar la vaca para recibir atención veterinaria especializada en una finca, donde la alcaldía hará el seguimiento respectivo.
“Hemos estado al tanto (…) buscando minimizar el dolor del animal”: mencionó un vocero de la administración municipal en un video publicado en las redes sociales.
Autoridades buscan ubicar al propietario del bovino para responder por los daños causados en el accidente, como también por la atención que se requiere para una pronta recuperación o futuro plan de trabajo veterinario que se destine.