En las últimas horas la Alcaldía de Mosquera hizo nuevos anuncios de medidas para combatir el coronavirus, esto en base al preocupante aumento de casos, y el fallecimiento de dos personas el día 19 de mayo. Estas son las medidas:

  • Ya no se permite el comercio los sábados ni domingos: Ahora únicamente los establecimientos autorizados podrán abrir de 6 AM a 6 PM de lunes a viernes, los sábados y domingos no se podrá salir de casa.
  • Zonas con horarios especiales: La zona oriental, que se encuentra comprendida por los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques del Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana (zona aledaña a Planadas), El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y El Lucero; tendrá un horario de comercio autorizado de 9 AM a 2 PM
  • Único comercio autorizado para permitir la entrada de personas: Comercios de venta de bienes de primera necesidad, servicios de salud, servicios bancarios o financieros, operadores de pago y servicios norariales
  • Comercio autorizado para domicilios y plataformas electrónicas: Establecimientos y locales gastronómicos, lavanderías, comercialización y distribución de las manufacturas (productos textiles, prendas de vestir, cueros y calzado), transformación de madera, fabricación de papel, cartón (y sus derivados), sustancias y productos químicos, metales, electrónicos, maquinarias y equipos.
  • Comercio autorizado para funcionar sin permitir el ingreso de personas al establecimiento: Comercialización al por mayor y al por menor de materiales de construcción, artículos de ferreterías, cerrajerías, productos de vidrio y de pintura. Fabricación, mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos. Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos. Comercio al por mayor y por menor de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios. La fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas.
  • Uso de elementos de bioseguridad: Ahora el uso de tapabocas será obligatorio para ingresar a medios de transporte público, para adquirir bienes de primera necesidad, hacer compras en establecimientos comerciales, realizar trámites bancarios y demás actividades que impliquen contacto con otras personas.
  • Actividad física: Se permite el ejercicio al aire libre, 1 hora diaria en el horario comprendido de 5 AM a 8 AM, las personas no se podrán alejar a más de un kilómetro de distancia, y deben tener de 18 a 60 años. Los niños mayores de 6 años podrán salir a ejercitarse en compañía de un mayor de edad menor de 60 años, los días lunes, miércoles y viernes, media hora al día en el horario comprendido de 3 PM a 5 PM, no se podrán alejar a más de un kilómetro de distancia de sus hogares de residencia
  • Medidas especiales de las zonas con alerta naranja: El uso de tapabocas es obligatorio. Solo una persona por núcleo familiar podrá hacer diligencias de abastecimiento y pagos según su pico y cédula. Se denunciará penalmente a los infractores reincidentes. Los niños no podrán estar en las calles. No se podrán realizar actividades deportivas al aire libre. Se debe hacer una verificación permanente del comercio y las áreas deberán estar delimitadas.

Con estas medidas, la Alcaldía busca reducir al máximo los contagios de Coronavirus, y en caso de que estos sigan creciento, se tomaán medidas drásticas como el cierre total del comercio.

Síguenos en Facebook para más noticias: