En las últimas horas, los registros del Instituto Nacional de Salud indicaron que Mosquera superó los 1000 casos de Coronavirus y las 30 muertes.

Según estos reportes, el municipio ya cuenta con un total de 1087 casos de Coronavirus. Tan solo el día de ayer fueron registrados 53 casos, 4 de estos reciben atención hospitalaria ya que su estado de salud es moderado.

Por otro lado, ya son 31 los fallecidos en Mosquera. Ayer fueron registradas en la plataforma 3 nuevas muertes que se dividen así:

  • Hombre de 83 años con hipertensión y diabetes.
  • Hombre de 73 años con diabetes.
  • Hombre de 74 años, no registra comorbilidades.

Con respecto a los recuperados, el municipio registra una de las cifras más altas del departamento con 616 personas que han logrado superar este virus. 

Teniendo en cuenta esta información, Mosquera cuenta con 440 casos que se encuentran activos, 381 de estos reciben atención en casa, 54 en hospitales y 3 en unidades de cuidados intensivos.

Gracias a la labor de la Alcaldía, la Gobernación y la constructora Capital, el día de ayer fue inaugurada la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la E.S.E Hospital María Auxiliadora, con esta se espera bajar la ocupación de camas en el departamento y salvar más vidas de los mosquerunos.