El pasado 8 de agosto, un camión de carga pesada se vio involucrado en un accidente que causó la la caída de dos radares de velocidad en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. El incidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando el conductor del vehículo, al parecer, perdió el control, chocó contra un separador donde se encontraba la estructura metálica de estas ‘cámaras salvavidas’ y posteriormente se volcó.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves; aunque el accidente generó una considerable congestión vehicular sobre el cruce semafórico del «Galerón», en la vía Mosquera-Siberia, sitio donde ocurrió el accidente.

Las autoridades locales, junto con la concesión Devisab, se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes y restablecer el flujo normal del tráfico. Se está evaluando si el exceso de velocidad, o una posible falla mecánica del camión pudieron haber contribuido al siniestro.

Por ahora, no se conoce si los radares de velocidad, que estaban habilitados para imponer sanciones, volverán a ser instalados en el sitio.

Ver más: Autorizan instalación de dos cámaras de fotomultas en la vía Mosquera-Siberia

Publicidad