En las últimas horas, algunos medios de comunicación regionales dieron a conocer la denuncia por un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad en una Institución Prestadora de Salud (IPS) de Facatativá.

De acuerdo a las divulgaciones, el niño de tan solo cinco años, a quien diagnosticaron con autismo, habría sido accedido sexualmente en el sitio donde recibía sus terapias.

El hallazgo inició cuando su madre recibió una llamada, al parecer de psicólogo del lugar, quien le indicó que el menor se encontraba huidizo y esquivo al tratamiento ocupacional.

Al día siguiente, con su hijo en el hogar, habría notado comportamientos y  actitudes alertantes, como también evidenció irritación de sus partes íntimas, por lo que, angustiada, acudió a la clínica Medifaca para su valoración. 

Allí, tras varios exámenes, iniciaron los procedimientos establecidos para el abuso de menores, entre los que se encuentra la alerta a las autoridades para una investigación inmediata de los hechos. 

De acuerdo a los medios, esta mujer ha recibido la asesoría correspondiente para radicar las denuncias correspondientes ante este lamentable hecho que es repudiado por la ciudadanía. 

Hasta el momento, no existe una declaración oficial de las autoridades.

Publicidad