La Alcaldía de Mosquera decretó las siguientes medidas para hacerle frente al Covid-19, en concordancia con lo estipulado por la Gobernación de Cundinamarca y teniendo en cuenta el aumento considerable de contagios y la alta ocupación en UCI de la región. 

Pico y cédula: Del 7 al 11 de enero, las compras y la mayoría de trámites se deberán realizar teniendo en cuenta el último dígito de la cédula bajo el modelo de pares e impares. Los restaurantes se encuentran excluidos de esta medida.

  • Días pares: No podrán hacer compras ni trámites las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8.
  • Días impares: No podrán hacer compras ni trámites las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Toque de queda nocturno: Aplicará en horario de 8:00 P.M a 5:00 A.M, desde el jueves 7 de enero hasta la madrugada del martes 12 de enero. Por decreto, algunas personas se encuentran exentas pero deben portar documentos que acrediten la situación.

Ley seca: Por último, esta norma también aplicará de 8:00 P.M a 5:00 A.M, desde el 7 de enero hasta la madrugada del martes 12 de enero.

Recuerde seguir todas las normas de autocuidado para evitar contagios y un colapso en la red de salud del país. #MosqueraResisteAlCovid